martes, 1 de diciembre de 2009

La Nueva Constitución Política Dominicana: proclamada!!

Ya es oficial el texto de la nueva Constitución Dominicana. Se puede hablar de un antes y un despues en el Derecho constitucional Nacional.
Los 277 artículos y 19 disposiciones transitoriasde la Carta Magna, recien aprobados, han sido muy cuestionados, por sectores de la sociedad civil, y varios partidos políticos, como un texto contradictorio. Por otro lado los sectores oficialistas, la defienden con el argumento que es la más "progresista" de toda la historia, ademas que esta reforma se adapta a los requerimientos actuales del Estado de Derecho a nivel internacional.
El debate queda abierto: esperamos las criticas, que de seguro seran muy ilustrativas y controversiales, por el hecho del nuevo glosario de nomenclatura que tenemos que estudiar para estar a la vanguardia, con el nuevo lenguaje técnico, que todo jurista debe usar cuando haga una critica legal...!
Desde aquí, nuestras sinceras felicitaciones a todos/as las/los dominicanos/as que contribuyeron con sus propuestas de avance, para que hoy podamos ser parte de una nueva Carta Fundamental, con sus fortalezas y sus "criticables" debilidades.
Hacer clíck, en:
a) Constitución de la República Dominicana, proclamada el 26 de enero.Publicada en la Gaceta Oficial No. 10561. (Proclamada).

b) Informes Correcciones, Textos aprobados 2da. lectura.

PUNTO LEGAL-RD 2010

No hay comentarios: